CONCURSO DE ACREEDORES

¿Qué es?

Por concurso de acreedores se entiende, según lo establecido en la Ley 22/2003, que se trata de un procedimiento legal con origen en una situación de insolvencia de una persona física o jurídica deviene, en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda, articulando un mecanismo ordenado de hacer frente a dichas deudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro objetivo siempre será salvar la mercantil,  para lo que realizaremos un Convenio anticipado que será negociado después con los acreedores. En el caso de no poder llegar a un acuerdo para aprobar dicho Convenio, presentaremos un Plan de Liquidación que sea más beneficioso para la concursada.

Estaremos a tu lado desde el inicio del procedimiento hasta la finalización del concurso de acreedores, proporcionándote asistencia técnica y apoyándote en todo momento, también en lo emocional.

¿Cómo funciona?

 

  • Diagnóstico de insolvencia de la mercantil y planificación de la tramitación del procedimiento, en el caso de que sea necesario.  
  • Renegociaremos la deuda existente para poder rebajarla, así como aplazar el pago de dicha deuda, y procederemos a solicitar la paralización de las ejecuciones existentes en el momento de la declaración de concurso.
  • Presentaremos la solicitud de concurso de acreedores voluntario, que se origina cuando es el deudor persona física o jurídica el que insta el procedimiento ante el Juzgado de lo Mercantil competente, siempre en la  provincia donde tenga el deudor su principal centro.
  • Realizaremos el Inventario de los activos que dispone la mercantil así como del pasivo, y un listado de acreedores con la cantidad y clasificación del crédito según lo establecido en los artículos 90,91 y 92 de la Ley Concursal.

Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h​